jueves, 28 de junio de 2012

Estereogramas...



¿Te suena la palabra? Yo creo que no, la verdad a mi tampoco, pero desde hace un tiempo que me tope con ella y es un tanto extraño ver esas cosas y percibir la enorme capacidad que tiene el ojo humano y claro, el cerebro.

Según Wikipedia Estereograma se define como: “U            na ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que parece ser una imagen tridimensional.

Los estereogramas se han hecho durante años, sobreponiendo dos fotografías tomadas desde ángulos ligeramente distintos. Sin embargo, actualmente se han popularizado, gracias a los RDS (Estereograma de puntos aleatorios) creados con programas de computadora.

Para ver un estereograma, lo principal es entender el resultado esperado. La idea es desenfocar la vista de la imagen, de tal manera que sean captadas ambas perspectivas. Algunos recomiendan mirar al infinito, es decir, fijar la vista en un objeto distante y sin desenfocar, tratar de mirar la imagen. Otros prefieren fijar la vista en el centro mientras se acerca lentamente hacia la imagen; depende de cada uno y de su condición visual.”


Si te quedaste con cara de “WHAT” te explico a mi manera, son imágenes sobre imágenes donde desenfocando la vista puedes ver a su ves imágenes dentro de esas imágenes, con un poco de concentración y paciencia podrás ver que parecen tridimensionales, así tipo el cine ( No es choro) los pasos que para mi han funcionado para ver estas imágenes son los siguientes:

-       Relájate, y también relaja la vista, cuando abras la imagen cierra por un momento los ojos para que no tengas un enfoque claro.
-       Al momento de ver la imagen enfoca tu mirada en el centro.
-       Justo cuando ya esté enfocada, desenfoca nuevamente la vista, como si quisieras ver un objeto que está detrás.
-       Cuando desenfocas totalmente la vista hay ciertos puntos claros en esta imagen, trata de verlos y casi casi los ojos solos enfocan en está imagen.
-       Ahí está! Lo consigues ya se ve en otra dimensión.

                                          *Nota: mantén una distancia del monitor no menos a 30 centímetros.


Hay que tener un poco (mucha) paciencia para poder verlos, a la primera la verdad está algo complicado hacerlo, pero con unos minutos bastará; además hay que tener precaución porque si no logras verlos te puede doler la cabeza o hasta marearte y sentir nauseas.

Aquí debajo le dejo algunas imágenes para que practiquen y puedan ver estás cosas; también les dejo un link donde podrán crear sus propios estereogramas.

Aloha!!



A.T.T.A



- TAZA DE CAFÉ CON SU PLATITO


- BARCO


- ESTAS SON COMO UNAS GARRAS DE UN PUMA O ALGO ASÍ


- DRAGÓN


- HORMIGAS


Y finalmente el Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario